domingo, 1 de mayo de 2011

Capitulo 20: cambios

Es mediodía del viernes. Tamara se ha saltado las dos últimas clases. Se encuentra en su habitación. Esta más nerviosa que en toda su vida. Encima no ha visto casi nada a Iván en toda la mañana. Por lo menos ha puesto al día a Sergio.
Necesita a Iván para ir a comprar la prueba de embarazo, pero no esta en casa. No sabe donde habrá ido. Suena el teléfono.

Sergio se dirige a la biblioteca. Lleva varios días sin ver a Efraín. No lo ha vuelto a ver desde aquel día que le soltó una borderia. No tenia que haberlo hecho. Le sigue encantando. Entra a la biblioteca y ahí esta el, después de tantos días…
A Sergio le da un vuelco el corazón, Efraín le ha sonreído desde donde esta.

Tamara se viste rápidamente y sale de casa. Ha quedado con Gaspar. Lo necesita. Necesita a alguien para afrontar su problema. Se siente triste. El imbecil de Carlos debería de ser el que le acompañara.
Llega al parque de siempre y ahí esta Gaspar. Con su gran sonrisa como siempre. Con su mirada descarada.

-¡ole las cosas bonitas!, que te comía y me cosía el culo para no cagarte
-hola feo-dice Tamara sonriendo-
-¿y esa carita?
-tengo un problema bastante gordo, y necesito ayuda
-soy todo oídos. Llego el gran Gaspar
-vamos a tomar algo y te lo cuento

Iván va por la carretera subido en su moto. Llega por fin a su destino. Se quita el casco y coge las flores que lleva guardadas.
Entra al cementerio. Hoy no es un gran día para el. Hace dos años y medio que su madre murió.

Tamara y Gaspar están dentro de una cafetería. Esta no para de remover su café una vez tras otra.

-¿me vas a decir ya que te pasa? No será para tanto
-si lo es, y necesito que tu compres algo que yo no soy capaz de comprar
-¿preservativos?
-¡Gaspar! Aunque la verdad que el tema va por ahí
-que te pasa ¿tienes miedo a hacerlo?
-¡joder no! Necesito una prueba de embarazo

Los de la mesa de enfrente se giran. Gaspar se queda en silencio.

-¿tu piensas con la cabeza? tienes 15 años Tamara, un niño es una responsabilidad muy grande
-lose joder, lose. Te juro que usamos precaución. Pero a mi novio se le rompió. Eso es todo.
-te voy a llevar a un sitio
-¿ahora?
-si, necesito enseñarte algo

Sergio se sienta en la mesa de siempre. Efraín se acerca y le habla.

-hola de nuevo, espero que esta vez no salgas corriendo
-me pillaste en un mal día
-¿y hoy tienes un buen día?
-la verdad que no se que decirte. No es ni malo ni bueno. Solo un día sin más.
-yo puedo cambiar eso. ¿Quieres que vayamos a dar una vuelta? Creo que puede ser más divertido que perder el tiempo aquí como un ratón de biblioteca.

Efraín le sonríe. Sergio se empieza a poner nervioso. Efraín es bastante atrevido. Y si a eso le unes su gran atractivo es una bomba de relojería. Las palabras salen de su boca solas.

-a mi me gusta estar aquí
-si quieres podemos ir a otra biblioteca
-esta bien, vayamos a dar una vuelta

Tamara y Gaspar llegan a un edificio un poco antiguo. No esta muy lejos de su antigua casa.
-aquí es, voy a enseñarte algo que no he tenido valor de decirte hasta hoy

Suben unas escaleras bastante estropeadas. Gaspar saca una llave y abre la casa del ultimo piso, al hacerlo un niño pequeño empieza a correr y salta a los brazos de Gaspar.

-¡papa!
-hola cariño, voy a presentarte a una buena amiga. Esta es Tamara

El niño la mira con cara de asombro y la inspecciona lentamente. Es bajito y delgado. Tendrá unos 4 o 5 años. Tiene el pelo rubio y los ojos de Gaspar. Es su hijo. Todavía esta asombrada. El niño termina de mirarla y sonríe.

-te doy el visto bueno papa. Me gusta tu nueva novia

El niño se acerca a Tamara y le da un beso. Después dice adiós con la mano y sale corriendo.

-¿tienes un hijo?
-si, por eso te he dado el sermón antes. Pero eso no quiera decir que me arrepienta. Es lo más importante que tengo en mi vida.
-¿y porque no me lo has dicho antes?
-me daba miedo que te alejaras de mi por ello, muchas chicas no quieren a nadie que venga con paquete
-yo no voy a dejar de ser tu amiga porque tengas un hijo. ¿Con cuantos años lo tuviste? ¿Y su madre?
-con 14 años. Mis padres se enfadaron muchísimo. Su madre murió en el parto
-lo siento mucho
-no tienes que sentir nada. Solo quiero decirte que tienes que tener cuidado. Y ahora vamos a comprar ese maldito test.

Gaspar acaricia la cara de Tamara y le da un beso en la frente.
No va a ser un momento fácil para ella.

Efraín y Sergio están en un parque tomándose un helado. Sergio esta bastante cortado. Efraín le intimida bastante.

-se te va a derretir
-¿Cómo?
-el helado. ¿Siempre eres tan despistado Sergio?
-no suelo. Parece que tú me despistas un poco
-pues es la primera vez que me pasa

Efraín se arrasca la cabeza. Sergio vuelve a ver la cicatriz de su mano. El primero se da cuenta de que la ha visto.

-tonterías que se hacen cuando eres joven. Tenía muchos problemas
-eso es tomar la vía fácil
-lose, pero no tenia ganas de nada. Aun sigo sin tenerlas
-¿y no vas a hacer nada para cambiarlo?
-ya lo estoy haciendo

Efraín se acerca a Sergio y lo besa. Sergio se queda sin palabras. Inmóvil. Efraín le acaricia la espalda y lo atrae junto a el. Sergio se deja llevar.

-¿te parece un buen comienzo para cambiar mi vida?
-definitivamente si. Es lo mejor que has hecho nunca. Seguro.

Efraín sonríe. Se besan de nuevo. Los labios de Sergio están calientes. Tiembla. Es el mejor beso que le han dado nunca.

Tamara llega a casa. Es la hora de cenar. Por fin ha comprado la prueba de embarazo. Y todo gracias a Gaspar. Sin el no hubiera sido capaz. Aunque hay una persona con la que también podría haberlo hecho. Iván. Hecha de menos su olor, su manera de mirarle.
Entra a casa y se quita los zapatos. No hay nadie dentro. O eso cree ella. Sube las escaleras y escucha un sonido. Es la guitarra. La guitarra de Iván. Abre la puerta.
Hay esta el. La persona que hace que flote sin levantar los pies del suelo.
Pero su preciosa sonrisa no esta en su cara. En ella solo hay lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario