sábado, 14 de mayo de 2011

Capitulo 23: organización de la fiesta

Tamara esta harta de discutir. Tiene que conseguir ir a la fiesta. Tiene que ver a Carlos. Hablar de muchas cosas con celia.

-te he dicho que no y es no
-pero mama. Por favor, a partir de ahora no faltare más
-ya no es solo eso. ¿Tu padre que?
-le veré el domingo. Eso no es excusa. El tampoco estuvo conmigo la semana pasada porque tenía “cosas” más importantes que hacer. Además si veré a papa. Estaré con el hasta la ora de la fiesta.
-me da igual. No vas a ir a ninguna fiesta

Iván se levanta de la cama. Lo han despertado con los gritos descomunales que están dando abajo. Se pone una camiseta y baja a ver que pasa. Se encuentra a Tamara y a su madre discutiendo y se pone a escuchar. Ya sabe por donde va el tema.

-esmeralda déjala ir. ¿Tamara nunca ha dado problemas no? ¿No suspende no? Ha tenido que adaptarse a esta casa. Podrías dejarla que se divierta con sus amigos
-esta bien te dejo ir. Pero con una condición. Iván va contigo. El se encargara de que no hagas tonterías.

Tamara pone cara de pocos amigos. Ir con Iván a la fiesta puede estar bien. Pero mezclar a Carlos con Iván no es tan buena idea.
Al finan ambos ceden y Tamara sale de casa para coger el autobús. Estará en casa de su padre hasta la hora de la fiesta. Se siente un poco vacía. No ha cruzado palabra con Iván desde anoche.
Llega a casa de su padre y se pone a echar la siesta. Necesita descansar un poco.

Iván esta en casa tocando la guitarra. Empieza a cantar cosas sin sentido. Mira el reloj. Ya son las siete. Tiene que empezar a vestirse para la fiesta. No le apetece para nada ir. No pinta nada. Solo habrá amigos de Tamara. Le consuela que quizás haya alguien que conozca de clase. Deja la guitarra y abre su armario. Toca vestirse.

Tamara se levanta de la siesta perezosa. Faltan dos horas para la fiesta. Toca la sesión de chapa y pintura. Baja a la cocina a tomar unos cereales para retomar fuerzas. Su padre tampoco esta ahí. No entiende para que va a verlo, nunca esta.
Se sienta en el sofá a degustar tranquilamente sus cereales de chocolate. Enciende la tele. Están reponiendo la película “scream”. Eso hace que se acuerde de alguien.
¿Por qué no para de pensar en Iván? Se esta obsesionando.
Pero es culpa de el. Si no la tratara así no estaría en las nubes.
Carlos. Embarazo. Fuera de su cabeza Iván.
Sube al que ha sido su cuarto siempre y abre la maleta. En ella lleva unas cuantas opciones de ropa.
Se pone primeramente un vestido blanco. Demasiado elegante.
A continuación prueba suerte con unos shorts blancos y una camiseta negra de tirantes bastante escotada. Se pone unos tacones negros a juego.
En la casa hay un silencio sepulcral. No lo soporta. Enciende la radio.
Suena una canción bastante rítmica. Tamara se sube a la cama y empieza a bailar. Se pasea por toda la casa cantando. Sigue así, durante un rato se siente animada. Decidido. Ya tiene la ropa.

Miguel esta en casa. Al final no tuvo las agallas de quitarse la vida en la carretera. Pero lleva dos días horribles. No coge el teléfono a nadie. Sofía esta muerta. Su corazón también.
La pobre no podría soportarlo más. Llevaba 2 años metida en la cárcel.
Se maldice por no estar el debajo de la tierra.

Falta una hora para la fiesta. Tamara comienza a maquillarse. La cuestión es ¿Qué se hace en el pelo? Normalmente lleva el pelo rizado y suelto.
Opta por ponerse el flequillo al lado y alisárselo. Todo el proceso le lleva su tiempo.
Al fin termina y mira el reloj. Marca las 9 y media.
Se hecha un poco de colonia de fresa y sale de casa. La casa de celia no esta muy lejos, pero opta por coger el autobús como siempre.

Son las 10. Celia esta en su casa nerviosa. Ha comenzado a llegar la gente. Pero la persona que mas ganas tiene de ver todavía no ha llegado ¿Dónde estará Sergio?
Este sale inmediatamente de su cabeza. Alguien que no recuerda haber invitado ni conocer llega a la fiesta.
Celia se queda hechizada.
Un chico moreno y alto entra por la puerta. Sus ojos verdes iluminan toda la habitación.
Va vestido con unos vaqueros y una camisa azul. Parece despistado, como si estuviera buscando a alguien. Celia toma aire y se dirige a el.

Tamara sube al autobús. Comienza a reírse.

-¿habrá algún día que no te encuentre aquí Gaspar?
-yo no tengo la culpa de que me persigas

Gaspar sonríe y saluda a Tamara con un beso en la mano

-¿Qué galán de repente no?
-la ocasión lo merece, ¿Dónde vas tan preciosa? ¿Nos vamos a casar hoy y todavía no me enterado?
-no, eso esta aplazado. Voy a la fiesta de una amiga
-¿y no estoy invitado?
-me temo que no

Gaspar pone cara de resignación. Comienzan a hablar del asunto bombo. Tamara le informa que todavía no se ha hecho la prueba.

-tienes que dejar de aplazarlo
-lose. Me bajo en esta. La próxima vez que nos veamos te juro que sabré si mi vida va a cambiar para siempre o no
-pásalo bien. Si al final da positivo hay sitio en mi casa. Sabes que me encantan los niños

Gaspar sonríe y guiña un ojo a Tamara. Esta baja del autobús y llama a la puerta de celia. Un chico de clase abre.
Lo primero que ve al entrar es a Iván. Va bastante guapo. Se queda un rato observándolo. Se acerca y lo saluda.

-que elegante Iván
-¿no vale decir eso de me he puesto lo primero que he pillado no? Antes se me ha acercado una amiga tuya. Creo que me estaba comiendo con los ojos.

Tamara se ríe. Seguro que ha sido celia. No hay nadie mas descarada que ella.

-¿se llamaba celia? Ella es así. Intégrate un poco. Voy a hablar un rato con ella
-vale. Déjame aquí solo. Ya vendrá alguien a hacerme caso
-tonto

Tamara se aleja. Iván le arruga la nariz desde donde esta. Va más guapo que nunca, y eso ya es difícil.
Por fin encuentra a celia y entre bailes, copas y confidencias la pone por fin al día.

-pues si que me perdido cosas cariño
-hubieran estado bien si no se hubiera añadido lo del “embarazo”
-hazte la prueba de una vez y sal de dudas. Por cierto ¿de verdad que ese es tu hermanastro? Si viviera en mi casa ya me lo hubiera tirado
-bruta
-si lo que tu digas, mira quien viene por ahí

Carlos se acerca lentamente. Viene sonriendo. Sonríe demasiado. Se acerca a Tamara y la besa.

-joder Carlos, apestas ¿ya has bebido?
-pues claro. Bebida gratis ¿tu que crees nena?
-eso no significa que tengas que ponerte trompa desde el minuto uno
-lose. Ahora vengo cielo, vuelvo a tener la boca seca

Carlos se va dando tumbos de un lado para otro. Ya le cuesta mantenerse en pie. Tamara empieza a estresarse.

-tía, tranquila. Se me ocurre algo para estar de buen rollo
-¿el que celia?
-el juego que mas me gusta de las fiestas. “pasarse el hielo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario