domingo, 1 de mayo de 2011

Capitulo 19: el mejor apoyo

Iván no sale de su asombro. Pero tiene que contestar a Tamara. Tiene que ayudarla.

-¿estas segura de ello?
-No. Tengo que hacerme la prueba. Tengo miedo Iván
-sal al pasillo
-¿ahora? Nuestros padres estarán durmiendo
-no importa, sal

Iván sale y ahí esta Tamara. Cabizbaja. Despeinada. Con los ojos hinchados. Ninguno dice nada. Iván se acerca a ella y la abraza. Se quedan así durante unos segundos.

-Tamara ponte unos zapatos. Vamos a salir a tomar el aire
-¿A dónde? ¿A estas horas?
-si, a estas horas. No te lo había dicho, pero tengo una moto. No tardes y pon los peluches como siempre. Te espero fuera.

Tamara va a su cuarto y se calza unos zapatos. Baja las escaleras y sale a la calle. Iván esta esperándole montado en una moto gris.
Se sube a ella y se pone el casco.

-agarrate que no te caigas

Tamara hace caso. Pasa sus manos por delante de Iván y se sujeta muy fuerte. Permanecen en silencio.
Ella apoya su cara en la espalda de Iván y le acaricia el torso. Se siente débil y triste.
El corazón le va a mil. Necesita a Iván. La moto se para.

-es aquí
-¿la playa? Me encanta

Los dos empiezan a andar. Tamara siente vació en su interior. Corre y coge a Iván de la mano. Se siente mejor. Se siente protegida. Llegan a la arena y se sientan.

-¿ahora quieres que te cuente como ha pasado?
-no, no quiero saber mas. Solo quiero que estés bien
-no puedo estar bien. Estoy muy preocupada
-ya veras como todo sale bien. Yo voy a estar contigo
-¿Por qué lo haces? Parece que hubiera sido culpa tuya
-lo hago porque no quiero que estés mal

Tamara sonríe y abraza a Iván. Ambos se quedan quietos, aspirando el olor del otro.

-¿sabes? Haces que me sienta bien. Pero aun así no puedo parar de pensar en la que me viene encima
-no pienses ahora en eso. Relájate. Piensa en los tuyos. En las personas que más quieres. Piensa en lo que te hace feliz.
-ahora mismo la única persona que me hace feliz eres tu

Los dos ríen. Iván se levanta y ofrece su mano a Tamara.

-Vamos a correr. Vamos a gritar. Vas a soltar todo lo que te preocupa
-no quiero gritar, ni correr. Hay una cosa que me tranquiliza más
-¿el que?
-tu

Tamara abraza de nuevo a Iván. Este la rodea con los brazos. Ella le acaricia la espalda de nuevo. Aspira su olor otra vez. Huele muy bien. Tiene un olor maravilloso.
Después de un pequeño rato se apartan.

-¿estas mejor? La verdad que la opción que has elegido es mejor que la que te había propuesto. Deberíamos de volver a casa

Suben de nuevo a la moto. Tamara se agarra con fuerza otra vez. No tiene ganas de llegar a casa. Pero ya están llegando. Bajan de la moto e Iván la mete en la cochera. Tamara esta esperándole en el jardín.
Sonriendo. Sonriendo como no lo hacia en todo el día.

-¿de que te ríes?
-de ti. Eres adorable cuando quieres
-no te acostumbres. Cuando menos te lo esperes cambio el chip

Iván corre y coge a Tamara. La tira a la piscina y el cae detrás.
Los dos están en la piscina. A las 12 de la noche en pleno invierno. Tamara intenta hacerse la enfadada, pero al ver a Iván rompe a reír.

-eres un capullo
-seré un capullo, pero he conseguido que te rías. Aunque he de reconocer que no estaba en mis planes mojarme también yo
-esta piscina es mejor que la de mi futura casa
-eso seguro

De nuevo ríen. Tamara empieza a perseguir a Iván para ahogarle. Sus esfuerzos son inútiles y la que termina ahogada es ella.

-se que decirte esto a las 12 de la noche metidos en una piscina no tiene mucha seriedad… pero gracias, gracias de verdad

Iván sonríe. A Tamara se le paraliza todo el cuerpo. No puede moverse. No puede pestañear. Solo lo ve a el y a su sonrisa.
Por un momento le parece lo más hermoso que ha visto nunca.
Iván sale de la piscina y ella detrás. Están completamente mojados. Entran a la casa andando sigilosamente. Alguien se cae al suelo resbalando con el agua. Por una vez no es Tamara.
Iván cae al suelo de cabeza. Tamara le ayuda a levantarse. A ambos les entra una risa histérica típica de una gran borrachera de un sábado noche.
Las luces se encienden. Mercedes los mira con cara de asombro.

-¿Qué jaleo tenéis montado? Es tardísimo. ¿Y porque estáis mojados?
-estaba lloviendo mama
-¿lloviendo?

Tamara e Iván empiezan a reír de nuevo. Esmeralda no entiende nada.

-anda y subir para arriba delante de mi. Que yo os vea.

Los tres suben las escaleras y se meten en sus cuartos.
Tamara vuelve a la realidad al sentarse en su cama. Iván le ha hecho olvidar todo por unas horas, pero el problema sigue ahí. Tiene que hacerse el test de embarazo.

Gaspar sale del hospital. La cosa esta bastante jodida. Necesita un riñón pronto. No quiere imaginar nada.
Sigue andando y llega a casa. Al entrar hay un silencio sepulcral.
Va hacia el cuarto de Damián y le da un beso de buenas noches. Ya esta dormido.
Se dirige a su cuarto. La luz del teléfono parpadea sin parar.

Miguel va en su coche a toda pastilla. Va borracho como una cuba. La noticia que ha recibido hace unas horas le ha destrozado por completo.
Ya no le importa nada. Ya nada tiene sentido si no esta ella.
Ya no quiere vivir si ella no esta en su mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario