viernes, 22 de abril de 2011

Capitulo 18: problemas inesperados

Tamara se despierta. ¿Que ora es? ¿Dónde esta?
Levanta la vista y ve que va en brazos de alguien.
¿Se ha dormido? Una voz le habla

-¿ya te has despertado bella durmiente? Te has quedado sopa en el jardín

Ahora recuerda. Estaba con Iván fuera de la casa. Pasando una noche maravillosa. Y ahora esta entre sus brazos.

-¿Qué ora es? ¿Dónde me llevas?
-son las 1. Me ha llamado mi padre y están de camino. Te llevo a tu cama.

Tamara siente un cosquilleo por dentro.

-¿a mi cama?
-si, y he de reconocer que pesas un poco. Me estoy haciendo pedazos

Tamara intenta pegarle. Pero sus esfuerzos no valen para nada. Esta muy cansada. Cierra los ojos y se acomoda en los brazos de Iván.
El paseo se termina. Este la suelta en la cama. Tamara le mira y sonríe.

-gracias Iván
-de nada hermanita

Iván tapa a Tamara y sale del cuarto. Esta se queda pensativa. Iván le esta ganando a pasos agigantados.

Gaspar esta tomándose la comida del hospital. Por fin la enfermera termina de cambiarle la venda a su hermano y se va.

-Efraín ¿Qué ha pasado?
-lo sabes perfectamente. Ha sido el ruso de nuevo. No me dejara en paz hasta que le devuelva lo que es suyo
-y lo harás. El tiene que saber que lo harás

El despertador suena. Tamara se levanta. Jueves. La fiesta es el sábado. Tiene que comprarse algo para ponerse. Le apetece ir de compras.
Se levanta y se mira al espejo. Empieza a reírse sola. Todavía lleva el disfraz de ayer puesto.
Se lo quita y entra en la ducha. Empieza a poner en orden su cabeza. El día de ayer fue increíble.
Sale de la ducha y empieza a vestirse. Se pone un pantalón rosa y una camiseta blanca.
Va al baño y se recoge el pelo en una coleta.
Baja a la cocina y empieza a desayunar. No hay nadie.
¿Se habrá ido Iván solo? Tampoco se extrañaría. No tiene porque esperarla.
Abre la puerta dispuesta a salir de casa y al hacerlo se encuentra con Carlos.

-hola cariño. He venido para que pasemos la mañana juntos
-¿juntos? ¿Y el colegio?
-por favor, tenemos cosas de las que hablar
-de acuerdo. Vamos a meternos en la parte de atrás de la casa hasta que se marche Iván. No quiero tener problemas con mi madre

Ambos empiezan a andar. Tamara con un poco de desgana. Le apetecía contarle a Sergio muchas cosas y tiene que volver a aplazarlo.

Iván sale de la cama y se despereza. Por una noche no le han atormentado sus pesadillas. Mira el reloj. Se ha vuelto a dormir. Tamara ya no esta. Sale corriendo y coge el autobús.

-ya se ha ido Iván
-¿entremos a tu casa no?
-bueno, ¿de que querías hablarme?
-de un plan maravilloso. He pensado que podemos ir al concierto del canto del loco
-¿y para decirme eso haces que perdamos toda la mañana de clases?
-no tonta. Era porque tenía ganas de estar contigo

Carlos empieza a besar a Tamara. Cierran la puerta de la calle y se tumban encima del sofá. Sus respiraciones son aceleradas.
Empiezan a desnudarse.

-Carlos aquí no. Puede venir alguien

Iván esta en clase. Están en 2 hora. Tamara no ha ido al instituto. Es bastante extraño.
El timbre le saca de sus pensamientos. Sale de clase y alguien le toca el hombro.

-hola guapo. ¿Cuándo vamos a seguir con lo del otro día?
-zaida, creo que deberíamos dejar que pase el tiempo. Yo ahora no estoy preparado para nada. Ya te lo dije.
-no te creas que por esa excusa tan tonta voy a dejar de intentarlo.

Zaida da un beso a Iván en la mejilla y se marcha. Contoneándose como de costumbre.

-lo siento Tamara. No teníamos que haberlo hecho aquí. Debería de haberte hecho caso
-ya no se puede hacer nada Carlos. ¿Pero no tiene porque pasar no?
No creo que tengamos tan mala suerte
-de verdad cariño. Ya veras como no pasa nada. Mañana sacate las entradas del concierto ¿vale?

Carlos da un beso a Tamara y se marcha. Dejando a esta desnuda en el sofá. Preocupada. Temiéndose lo peor

Son las 11 de la noche. Iván esta en su cuarto tocando la guitarra. No ha visto a Tamara en todo el día. Según Mercedes esta en su cuarto porque se encuentra un poco mal. Pero el no se lo cree mucho.
Escucha un ruido y deja de tocar la guitarra. Lo único que escucha son sollozos. Tamara esta llorando. Pero no se atreve a ir a su cuarto a ver que le pasa.
Se acuerda de lo que saco una vez del cuarto de Tamara cuando lo “registro”
Enciende el msn y agrega a tamara90@hotmail.com. Ya solo queda esperar que acepte.

Gaspar esta en hospital. Espera unos resultados. Por fin el medico llega.

-Gaspar. No traigo buenas noticias precisamente
-sea claro doctor
-necesitas un riñón ya. Si no encontramos uno compatible pronto te podrías ver en serios problemas

Tamara deja de llorar por un momento. Esta cansada de hacerlo. Le escuecen los ojos.
Enciende el msn. Necesita hablar con Sergio. Pero este no esta conectado.
En su pantalla sale una solicitud de amigo de ivanelgavilan@hotmail.com
Se ríe al ver el nombre. ¿Es posible que sea Iván? No lo cree. No lo ha visto en todo el día. La curiosidad le pica y le da a aceptar. Le hablan enseguida.

-hola Tamara
-¿Iván eres tu?
-si, soy yo
-¿y como has conseguido mi correo?
-eso da igual. ¿Estas bien?
-¿bien? ¿Por qué no debería estarlo?
-no me engañes. Te estoy escuchando llorar desde mi cuarto
-y si ese fuese el caso… ¿Por qué hablamos por aquí?
-porque se que a veces cuando alguien se encuentra mal le cuesta decirlo. Quizás por aquí te resulte más fácil contármelo
-no te voy a negar que me pasa algo. Pero me da un poco de corte decírtelo
-si no quieres contármelo no lo hagas. Pero seguro que sea lo que sea se puede arreglar

Tamara llora de nuevo. Iván la escucha

-¿Qué me pasa? Que quizás este embarazada. Eso es lo que me pasa

La casa se queda en silencio. Los dos dejan de teclear. Ambos se quedan sumidos en silencio en sus respectivas habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario