viernes, 22 de abril de 2011

Capitulo 17: noche de hermanos

Tamara e Iván siguen bailando. La canción termina y sus cuerpos se separan. Se separa el calor que los unía. Desaparecen los nervios que tenían instantes antes.

-tengo que reconocer que bailas bien a pesar de estar vestido con semejante ropa
-si estuviera sin ropa bailaría incluso mejor

Tamara abre la boca. Iván comienza a reírse

-siempre me sorprendes Iván
-¿eso es bueno no?
-eso creo
-¿sabes algo que te puede sorprender mas? Dame tu mano, te la voy a leer

A la cabeza de Tamara viene Gaspar. Viene el momento en el que le leyó la mano. Quizás Gaspar e Iván no son tan diferentes.

-¿y bien?
-vas a casarte muy joven. Tendrás 7 hijos. Una casa muy grande. Una casa con un hermoso jardín. ¿Quieres la casa con piscina?
-esta claro que si
En ese momento Iván escupe a la mano de Tamara. Su pensamiento de antes se desvanece. Gaspar nunca haría eso. El loco de Iván si.

-ahí tienes tu piscina

Iván empieza a reírse enseñando sus preciosos dientes. Con esa cara que parece que ha sido esculpida detenidamente. Cuando se ríe es más que irresistible. Empieza a correr escaleras abajo. Tamara le sigue detrás. Esta coge un yogur del frigorífico y lo abre.

-ven aquí abejita. Te vas a enterar
-lo siento estoy a dieta. Para ti
-te vas a tragar tanto yogur que te vas a olvidar del día que naciste

Tamara empieza a correr. Al fin alcanza a Iván y le restriega el yogur por la cara. Al final ella también sale perjudicada. Ambos terminan de yogur hasta las cejas.

-retiro la dieta. Esta rico, rico

Los dos empiezan a reír a carcajada limpia de nuevo. Tamara observa a Iván detenidamente. El se queda serio. Mete la mano en el yogur y mancha la nariz de Tamara.

-estas realmente sucia
-y tu estas ridículo
-tengo mas hambre. Me has abierto el apetito
-puedes tomar el yogur de mi cara. Seguro que es mejor que el del envase

Iván saca la lengua y chupa la punta de la nariz de Tamara. Esta se retira y le da una colleja. Al final termina riéndose como siempre.

-estas como una regadera
-¿bueno me vas a hacer la cena querida? No cumples nada bien tus responsabilidades de esposa
-¿y nuestros padres?
-se me ha olvidado decírtelo. Comían fuera
-¿y que le apetece al señor de comer?
-de primero pato a Log anché. De segundo estofado de cordero. De postre una Mouse de chocolate y de beber un reserva del 84.
-vale. Unos huevos con patatas.

Iván se ríe. Tamara se empieza a sentir estupida de tanto reírse. Pero no puede evitarlo. Estando con el le cuesta no sonreír. Le duele hasta la barriga.

-yo voy a ducharme mientras. Espero que no estés detrás de la puerta viendo como me ducho. Si quieres verme lo puedes hacer en primera fila.
-no gracias. Nunca me ha gustado ver las cosas en primera fila. No tardes que vas a flipar con la comida que te voy a hacer.
-pues ahora vuelvo. No aproveches que no estoy para envenenarme.
-pensaba matarte en la bañera como psicosis. Pero ya que me has descubierto dejare el plan para otro día.

Iván se aleja camino hacia las escaleras. Andando con una ropa bastante peculiar.

Efraín llega al sitio pactado. Entrega la mercancía. Pero algo no anda bien. Un cuchillo atraviesa su espalda.

Celia descuelga el teléfono. Empieza a llamar a la gente que ira a su fiesta. Es el turno de Tamara. Lo coge al tercer pitido.

-Tamara esto es una llamada informativa
-celia dios mío. Lo siento mucho. Tenía que haberte llamado. ¿Estas bien? ¿Por qué no has ido a clase?
-estaba enferma. Pero ya esta todo bien. Al grano, este sábado fiesta en mi casa
-¿fiesta?
-si. Mis padres no están. Tenemos que armar una buena. He invitado a un montón de gente.
-¿has invitado a Carlos?
-si. También lo he llamado. ¿No me vas a fallar no?
-sabes que no. Allí estaré
-pues entonces sigo llamando. Mañana nos vemos

Tamara cuelga y al darse la vuelta ve a Iván. Ya no esta vestido de abeja. Lleva un pantalón de pijama y va sin camiseta. Dejando al desnudo su perfecto torso. Tamara no articula palabra.

-¿ya esta la comida? Me muero de hambre
-por supuesto. Siéntate

Ambos empiezan a comer. Iván halaga la comida.

-ya son las 11 y media. ¿No piensan volver?
-ya volverán. ¿Tanto te desagrada estar conmigo?

Tamara suspira y juguetea con su rizo. Si el supiera que le pasa todo lo contrario…

-sabes que un poquito si. Además estoy agobiada con los exámenes. No he hecho nada en todo el día. Ahora mismo me gustaría estar en algún sitio lejos. Relajada.

-ven. Sígueme

Iván coge la mano de Tamara y empiezan a andar. Abre la puerta y salen al jardín.

-¿y ahora que?

Iván se quita los zapatos y se tumba en el césped.

-ahora acuéstate aquí conmigo
-¿estas loco?
-hazlo

Se tumba junto a el. Mira al cielo. Hace una noche preciosa

-mira como esta el cielo
-dame la mano. Vamos a viajar sin movernos
-¿Cuál es el primer destino?
-salida: el césped. Lugar de llegada: el cielo

Tamara empieza a sonreír. Aprieta la mano de Iván.

-¿el cielo?
-cierra los ojos. Imagina que flotas. Que tocas las nubes. Que están tan blandas que las manos se te pierden en ellas.

Tamara abre los ojos y se levanta.

-¿Qué pasa?
-¿siempre eres así Iván?
-¿así como?
-tan especial

Iván sonríe y agarra la mano de Tamara de nuevo. Los dos se tumban y siguen viajando por miles de sitios en sus cabezas.

Efraín abre los ojos. Esta en el hospital. No para de sangrar. Tiene borroso lo que ha pasado. Mira a la cama de enfrente. Su hermano esta tumbado en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario