miércoles, 20 de abril de 2011

Capitulo 11: tarde en la nieve

Al fin llegan a la nieve. Ha sido un viaje bastante tenso.
Dejan las cosas y van a comer a la cabaña. Iván no cambia su actitud. Sigue igual que por la mañana. Tamara no lo soporta. Soporta menos que no le hable que no soportarlo cuando se pone insoportable.
Terminan de comer y se ponen la equitación.
Tamara empieza a esquiar y a caerse por todos sitios, busca a Iván con la mirada. Esquía muy bien.
Piensa en acercarse y hablar con el. Pero no merece la pena. Prefiere irse con su madre. Hace tiempo que no habla con ella.

-Tamara hija, ¿Por qué no estas esquiando con Iván? Podría enseñarte
-de ese no quiero ni agua. Es un imbecil
-¿porque hablas así de el? pensaba que os habíais hecho amigos
-¿amigos? Ni loca
-todo se puede arreglar hija. Encima de que se ha preocupado tanto por ti
-¿preocuparse?
-si, la noche del domingo

A la cabeza de Tamara viene aquella noche. La noche que se escapo de casa. La noche que estuvo con Gaspar.

-¿Qué paso esa noche?
- pues que tu estabas un poco mal. Fui a tu cuarto y ahí estaba el. Me dijo que te dejara dormir. Que te había costado mucho hacerlo. Que había estado hablando contigo.
-¿eso hizo?
- si, sea lo que sea que te haya hecho, no creo que sea para tanto
-tienes razón mama. Voy a hablar con el

Tamara se fue del lado de su madre y se puso a buscar a Iván. ¿Seria posible que la hubiera descubierto?
¿Porque no había dicho nada entonces?
Al fin lo ve. Le sigue y consigue alcanzarlo.

-Iván perdóname
-¿perdonarte? No estoy enfadado contigo
-si lo estas
-no lo estoy, solo te he dicho que no somos compatibles, nada mas
-yo se que si lo somos. Déjame que te conozca, quiero conocerte
- ¿y eso a que viene ahora?
- a que quizás nos podemos llevar bien.
-hacemos un trato. Alcánzame. Si lo consigues quizás te deje.

Iván no da tiempo a Tamara a articular palabra. Sale disparado. Tamara empieza a esquiar lo más rápido que puede. Cayéndose a cada paso.
Entre carcajadas Iván ayuda a Tamara a levantarse.

- cuando decía que me alcanzaras no me refería a que lo hicieras rodando, pero bueno. El caso es que no me has convencido todavía

Dicho eso sale corriendo hacia el telecilla. Y se sube de un salto. Tamara será torpe, pero también es muy rápida. Esta vez consigue alcanzarle sin caerse y sube con el.

-pues aquí no tienes escapatoria
-mierda, en esto no había pensado
-lose, no tienes cerebro
-no empieces. Que al final acabamos mal
-vamos a hablar enserio de una vez. Tengo que preguntarte algo

Celia llega a casa. No ha sido capaz de ir al instituto. ¿No le importa a nadie?
Sus amigos no le llaman. Su madre no se preocupa. Y Sergio no le hace caso.
Cada vez se hunde más en un agujero del que le va a costar salir.
Y vuelve a su mente el desgraciado que le arranco la ropa. Que le tapo la boca.
No quiere pensar más en ello. Cada vez que lo hace se muere por dentro.

-adelante
- es sobre el domingo. Exactamente sobre la noche del domingo
-¿Qué paso la noche del domingo?
- eso me gustaría saber a mi Iván. ¿Que hiciste la noche del domingo?
- descubrí tu secreto
-¿Qué secreto?
- que por las noches te conviertes es un vampiro
-joder. ¿Alguna vez hablaremos enserio?
-¿quieres hablar enserio? Te arriesgas demasiado. Haces las cosas sin pensar y por poco te pillan. Eso es todo.
-¿eso es todo?
-si, deberías de tener mas cuidado
-y tu deberías decirme porque me ayudastes
-pasaba casualmente por tu cuarto a las 1 de la mañana para pedirte unas cuantas mandarinas. Y vi que no estabas y ya me quede a esperarte. Tu madre llego y no iba a decirle que no estabas porque podría ponerse histérica. Así de sencillo.
- ¿así de sencillo? ¿Mandarinas? Solo dices estupideces. Pero a pesar de eso gracias.
- no hay de que

Iván baja del telecilla y empieza a andar hacia la cabaña. Es hora de irse.
Tamara no puede dejar de mirarle. Es jodidamente atractivo. La tentación vive en casa. Pero aun habiendo hablado con el se siente mal. Sigue demasiado seco. Sigue enfadado.
Vuelve a seguirle. Las cosas no se van a quedar así.

-Iván joder espérate
-¿Qué pasa ahora?
-que quiero que me perdones. Pero que me perdones de verdad
-madre mía que pesada. Que no hay nada que perdonar.
-si que lo hay. No te conozco mucho, pero se que estas enfadado.
-y dale con conocerme. No quiero conocerte. Vete a conocer a la gente de tu edad.
- mira, que te den

Tamara se va hecha una furia. Es un capullo. Un autentico imbecil. ¿Porque tiene que hablarle así? Solo quiere que se lleven mejor. Solo intentaba arreglar lo sucedido. Un líquido empieza a caer de sus azules ojos. Esta llorando. Llorando sin sentido. Como una autentica fuente.
Pero no merece la pena. Si quiere que sea así ella no le va a llevar la contraria. No piensa volver a dirigirle la palabra.

Miguel enciende su ordenador y se pone a mirar fotos. Se mete en la carpeta prohibida. Sofía. Es tan guapa. Tan especial. Es la única persona que ha querido en su vida. La persona que le entendía sin hablar. ¿Porque tuvo que joderse todo? ¿Por qué tiene que estar en ese horroroso lugar? No olvidara el 23 de julio en su vida.

Llegan a casa después de un largo día. La excursión en la nieve no ha sido precisamente divertida.
Tamara enciende el móvil. Tiene 2 llamadas perdidas de Sergio. Y un mensaje. Lo abre. No sabe que hacer. ¿Debe ir?

Iván se vuelve a arrepentir. No tendría que haber tratado así a Tamara. Solo quería que hablaran. Pero prefiere no acercarse a ella. No quiere sentir nada. Va a su habitación. Vuelve a ser tarde pero no importa.
Entra y ya esta acostada. Levanta la sabana. La historia se repite. Los peluches vuelven a estar en su lugar.

Tamara esta nerviosa. Mucho. El empieza a besarle. Recorre todo su cuello con su lengua. Le susurra al oído que se calme. Que no tiene por que estar nerviosa. Le besa sin dejarle respirar. Se empieza a quitar la camiseta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario